Ciudad Guayana.- Más de 10 años tiene el desbordamiento de cloacas en la parroquia 11 de Abril, en San Félix, ocasionando un severo foco de contaminación en la zona y sin que nadie se interese por solucionarlo. 

Vecinos del sector denuncian que el desborde se genera por la falta de mantenimiento a las tuberías y el sistema de alcantarillado. 

«Cuando llueve, las aguas negras se regresan por las tanquillas de los baños dentro de la casa», denunció Egda Herrera, una residente del setor Los Aceites, a quien se le notó su angustia y preocupación. 

Colegios, casas y locales se ven gravemente afectados por esta situación; niños que habitan en la zona han desarrollado enfermedades en la piel, a causa de picaduras de mosquitos que pululan en el aire por el agua contaminada. 

«Los mosquitos tenemos que quitarlos de nuestra cara, los niños se me ponen monstruos con las picadoras», comentó Herrera. 

Los principales desbordamientos que afectan a la parroquia están ubicados en la avenida Menca de Leoni, en Las Batallas, y en la avenida Río Claro. El problema data de hace muchos años sin que las autoridades se acerquen a solucionarlo. 11 de abril

En tal sentido, los vecinos afectados hacen un llamado de urgencia a la Alcaldía de Caroní a que mejore el sistema de drenaje y tuberías, lo que permitiría mejorar un poco la calidad de vida en el sector. 

Wilmarys Subero

PASANTE