Antisociales no han logrado llevarse las estructuras de cemento

 

Bladimir Martínez Ladera
Fotos: Níger

Ciudad Guayana.-Toda una historia sepultada por manos criminales. El Club Social Punta Vista quedó demolido, todas sus paredes están en el suelo. Antisociales tomaron en serio el capítulo 24, versículo 2 de Mateo en la Biblia, en donde Jesús dice a sus discípulo y a la multitud presente: “En verdad os digo: no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada”.

Luego que la administración del referido club decidió clausularlo, delincuentes hicieron lo propio. Se robaron todo lo que hallaron a su paso, arrancaron de raíz las tuberías de aguas blancas, cables de alta tensión, bombillos, pocetas, lavamanos, cerámicas, estantería, techo entre otros objetos de valor.

El club, está a un lado del cuartel de los milicianos, cerca del antiguo Hotel Intercontinental Guayana, ahora Venetur Orinoco, rodeado por aguas del río Caroní.

La Billos Caracas Boys, Los Melódicos, Wilfrido Vargas y otros artistas lo visitaron. Disfrutar de una velada en Punta Vista un fin de año, era la pasión de socios y visitantes, amanecían en este sitio; muchas ruedas de prensas se hicieron en el mismo.

Al aumentar el hampa en barrios de la parroquia Dalla Costa, San Félix, a los eventos llegaban delincuentes en balsas de goma con armas de fuego, sometían a todos  y los despojaban de sus pertenencias; después huir por donde entraban.

Uno de los últimos sucesos violentos que se registró en el referido centro, murieron tres personas. Ocurrió a las cuatro de la mañana, momentos en que los jóvenes se retiraban del club.

Tres antisociales en una camioneta Jeep Cherokee de color gris, abordaron a sus víctimas para dispararles hasta dejarlas tiradas en el pavimento, entre los fallecidos, un adolescente, era una fiesta de graduación.

El triple homicidio pasó un mes de mayo de 2016, en menos de tres años el hampa acabó con este sitio. Se llevó los mejores momentos de muchas personas que disfrutaron una hermosa velada en Club Punta Vista.