CNE

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral acordó la tarde de este martes acatar la orden del TSJ y convocar a elecciones a gobernador en Barinas para el próximo 9 de enero de 2022. 

A través de un comunicado informan que la decisión fue tomada tras conocerse la sentencia de la Sala Electoral del TSJ, que deja inhabilitado al candidato Freddy Superlano, quien resultó ganador en los comicios del pasado 21 de noviembre, con el respaldo de la Mesa de la Unidad Democrática, sobre el chavista Argenis Chávez. 

De igual manera, el CNE anuncia el cronograma electoral para este proceso electoral y adelanta que será publicado el miércoles 1° de diciembre. 

El lapso de postulaciones de candidaturas para que se reflejen en la boleta electoral será entre el jueves 2 de diciembre y el 6 del mismo mes. 

En cuanto a las modificaciones y sustituciones entre el 18 y 30 de diciembre, pero estos cambios no se verán en la boleta electoral.

La campaña electoral de este proceso se llevará a cabo en el período comprendido entre el 22 de diciembre y el seis de enero de 2022.

Para la elección del gobernador de Barinas será utilizado el mismo Registro Electoral de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre.

El cronograma también prevé la realización de cuatro auditorías, la de archivos de configuración de máquinas de votación; de producción de máquinas de votación; de puesta cero de los centros nacionales de totalizacion; y de telecomunicaciones.

Prensa CNE