En riesgo varias personas tras el colapso de la alcantarilla subterránea de aguas de lluvias que baja desde la calle Betijoque, pasa entre tres viviendas y conecta con la calle San Cristóbal del Campo A de Ferrominera, parroquia Cachamay, Puerto Ordaz.
El peligro es latente, ya se hizo una cárcava en la parte posterior de la casa de la familia Rubio. Una ciudadana de la tercera edad sufrió una caída y la misma quedó en silla de ruedas.
Raquel Figuera, otra de las vecinas afectadas indicó que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo, tienen conocimiento de lo que acontece en la comunidad.
Igual, dijo que en el mes de julio del año pasado la primera dama, Yajaira Marcano, estuvo presente en este lugar, acompañada del presidente de Ferrominera Orinoco, ingeniero Ardo Cantafio, diputado Alexis Cabello, Protección Civil, entre otras personalidades del Gobierno, pero las promesas no llegaron a concretarse.
Viviendas y cerca penden de un hilo
La cerca perimetral de la vivienda, al igual que dos casas están pendiendo de un hilo, ante el riesgo inminente del colapso y destrucción que pudiera generar un fuerte aguacero.
Afectados, se hallan alarmados y pendientes si llegara a ocurrir un fuerte aguacero, temen por el volumen de agua que circula por la zanja, la misma ha ido socavando por debajo de la casa en la cual habitan personas de la tercera edad.
El peso de las estructuras de concreto y la falta de suelo como soporte las hace propensas a desplomarse en cualquier momento, especialmente durante lluvias intensas que agravan la erosión.
La cárcava avanza y en casi siete años ha ido creciendo, las paredes de arena deslizándose y abriéndose paso por debajo de ambas viviendas.
Terror en la zona
Figuera, siente pánico que la cárcava atraviese la casa de la familia Rubio y siga por la calle San Cristóbal.
“Mi hijo tuvo que abandonar su casa, parte de ella, ya quedó en el aire y es una amenaza”, apuntó.
A pesar de las tuberías que instalaron en uno de los drenajes, no han podido detener el deslizamiento y crecimiento del cráter.
Vecinos piden una pronta solución al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, igual, al presidente de Ferrominera y al diputado Alexis Cabello.
Exigen que eviten una tragedia en la comunidad, ellos no duermen cuando cae una lluvia por el temor del colapso total de las viviendas y por las personas que viven en dichas casas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!