Ciudad Guayana.- Con la finalidad de atender las solicitudes de los padres y representantes de revisar los incrementos en las matrículas de algunas instituciones educativas privadas del estado, actualmente un equipo multidisciplinario integrado por: Sundde, Zona Educativa, Defensoría Escolar, Cedna, MBF, alcaldías y OBE realizan un proceso de revisión en las estructuras de costos de cada plantel.
Betty Polo, jefa de la División de Supervisión de la Zona Educativa, informó que se han obteniendo como resultado de estas visitadas que la mayoría de los planteles privados incumplen con la Resolución 027 y 114, donde se Norman los procesos para la construcción y aprobación de las estructuras de costos en las instituciones.
Hasta la fecha se han visitado 30 colegios y el trabajo aún continúa en todo el estado Bolívar, bajo las orientaciones de la autoridad única educativa Mauro Suárez con el apoyo del gobernador Justo Noguera.
Destacó Polo que en virtud de esto se diseña un plan de atención a los directores y directoras de colegios privados, donde cada supervisor asignado guiará los procesos de elaboración y aprobación de la estructuras de costos en unión con el Comité de Finanzas de los Consejos Educativos y el Sundee.
El equipo multidisciplinario velará por el cumplimiento de la normativa legal en los acuerdos fijados en las diferentes asambleas virtuales, que se realicen de acuerdo a lo establecido y al tipo de servicio que ofrece cada plantel educativo.
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sudde), Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Zona Educativa velarán para que se cumpla la norma.
Las inscripciones en el sistema educativo continuarán hasta septiembre, donde los padres y representantes tienen la oportunidad de garantizar los estudios de su representado, bajo las medidas que establezcan las instituciones en resguardo de la salud del personal educativo y la comunidad educativa en estos tiempos de pandemia.
Ante la cantidad de denuncias que existen en todo el estado sobre los incrementos exagerado de las mensualidades en colegios privados, la jefe de la división de supervisión educativa Betty Polo pone a disposición el siguiente correo [email protected] para que pueden hacer llegar a través de esa vía las inquietudes correspondientes.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!