La selección femenina Sub-20 de Colombia persigue el martes ante la de Camerún un triunfo que la instale en los octavos del Mundial de la categoría, mientras que México espera reivindicarse y mostrar un mejor nivel ante el golpeado equipo australiano.
En el estadio El Campín de Bogotá se empezará así a definir el Grupo A, que lideran las anfitrionas con tres puntos, seguidas de las africanas y las norteamericanas con una unidad y de Las Matildas, que no han sumado.
Las Cafeteras, dirigidas por Carlos Paniagua, se impusieron 2-0 a Australia en el primer partido y el reto de su entrenador es que el equipo muestre una mejor imagen, pues en el juego inaugural le costó mucho crear oportunidades pese a los tantos de la central Yunaira López y la extrema Linda Caicedo.
«Es un equipo muy físico (el camerunés) y nosotras sabemos contrarrestar también eso, hemos enfrentado a equipos africanos como Nigeria y creo que lo hemos hecho bien. Como lo digo, hay que confiar en la idea, defendernos bien y de ahí en adelante las cosas se van a dar», expresó a periodistas la central Mary José Álvarez.
Las Leonas Indomables, entre tanto, lograron salvar un empate 2-2 ante México con una brillante actuación de Naomi Eto, que anotó un doblete.
Sin embargo, la creativa no será el único escollo que deberán enfrentar las cafeteras, pues la extrema Mana Lamine también fue un dolor de cabeza para sus rivales por su habilidad en el uno contra uno y su velocidad.
México, por su parte, dejó muchas dudas en su debut, pues a pesar de ir ganando 2-0, el equipo de Ana Galindo terminó replegado y sufrió ante unas rivales que estuvieron a punto de llevarse los tres puntos.
La buena noticia para la seleccionadora de El Tri es que en la cancha ya encontró una sociedad que puede darle muy buenos resultados en ataque frente a las australianas, la dupla conformada por la extrema Montserrat Saldívar y la delantera Paola García, que anotaron ambas en el debut.
«No estamos contentas con el resultado que pasó, pero estamos conscientes de que ya pasó, de que ya le dimos vuelta a la página. En este partido que viene es fundamental sumar de a tres, todas vamos a dar el mayor esfuerzo», expresó en declaraciones recogidas por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) la atacante García, que consideró «un sueño» anotar en el Mundial.
Australia, por su parte, también busca levantar cabeza y su seleccionadora, Leah Blayney, confía en que las talentosas Indiana Dos Santos y Jynaya Dos Santos puedan mostrar un mejor juego que ante Colombia para conseguir tres puntos que mantengan vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase.
Poderosa Brasil busca clasificar ante Francia
A primera hora, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, las dirigidas por la entrenadora Rosana Augusto tendrán su segunda salida en la cita orbital, una oportunidad para exhibir su poderío ante el rival más exigente de la zona, que le ofrecerá un exigencia muy diferente a la que representó el debutante Fiyi, al que aplastaron con una goleada 9-0.
La Canarinha, que todavía no cuenta con Dudinha y Maiara Niehues por los compromisos con sus clubes, pudo manejar las cargas dentro el partido frente a las oceánicas.
Por ejemplo, Rebeca, Ana Guimarães y Vitória Amaral apenas jugaron el primer tiempo, pensando en los exámenes ante las francesas y las canadienses.
«Contra Francia siempre es difícil. Será un juego de definición para estar en la próxima fase, pero nosotras venimos de una victoria y eso es positivo», expresó a periodistas Priscila, subcampeona olímpica en París, quien consideró que el empate de las francesas les pudo «bajar la confianza» y hay que «aprovechar eso para poder vencer».
Para Las Bleus, por su parte, el compromiso ante las brasileñas será crucial en sus aspiraciones después de igualar 3-3 con Canadá en el vibrante juego que abrió el grupo y que les dejo sensaciones encontradas porque probaron su carácter superando la adversidad y remontando el marcador, pero a seis minutos del final dejaron escapar la victoria.
La seleccionadora francesa, Sandrine Ringler, contempla algunos cambios en la nómina titular por las respuesta que entregaron jugadoras como Maeline Mendy y Shana Chossenotte tras su ingreso.
«No hay equipos pequeños en un torneo así. Aprendimos del partido anterior e intentaremos mejorar para hacerlo bien ante Brasil, que será un partido importante para clasificarnos», expresó la defensa Hillary Diaz.
En el otro cruce, Canadá espera hacer un partido redondo y obtener la victoria que no logró ante Francia, pese a haber estado en dos ocasiones por encima del marcador, a mostrar mejores formas y a desequilibrar con Amanda Allen y Olivia Smith.
Del lado del seleccionado de Fiyi, conducido por la singapurense Angeline Chua, en su histórico estreno en un mundial recibió una paliza 9-0 que asimiló de manera exprés, movido por el deseo de acumular experiencia y de perseguir un gol que, de llegar, será memorable para el equipo y todo un país.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!