Sarays Diaz
Ciudad Guayana.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que Guayana es la alternativa industrial de la economía nacional para sostener el crecimiento económico en tiempo de bloqueo y persecución.
En ese sentido, anunció que próximamente se pondrán en funcionamiento la segunda línea de Pellas de Sidor, la cual producirá 3.200.000 mil toneladas del rubro al año.
Con este hecho, el Gobierno busca levantar la producción de la industria pesada de la ciudad, a través de la generación de recursos propios que se están reinvirtiendo en el sector hierro, acero y aluminio.
Maduro aseguró que con ello, se está brindando estabilidad salarial, seguridad industrial, transporte y todo lo necesario para un mejor desempeño laboral de la masa trabajadora.
Los trabajos de mantenimiento que se le están haciendo a la segunda línea de Pellas de Sidor, cuentan con la participación de un equipo multidisciplinario de trabajadores integrado por más de 800 profesionales.
Estos activos son provenientes de las empresas Consigua, Briqven, Sidor, vicepresidencias de Hierro y Acero y Desarrollo Territorial de CVG, Fuerza Armada Bolivariana, entre otras instituciones.
De esa manera, el Gobierno de Maduro junto a la clase trabajadora, invierte para ampliar las capacidades productivas de las empresas de Guayana para construir la base económica de la prosperidad futura del país.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!