En el sector Villa Verde de Upata, las familias habitan entre maleza, calles de tierra y falta de alumbrado público, según le informaron al equipo de Soy Nueva Prensa Digital Piar.
Destacan que requieren de los servicios básicos para mejorar su calidad de vida, además, denunciaron que los entes públicos no toman en cuenta los llamados que han hecho desde hace más de 30 años.
A pesar de existir una Base de Misiones en la comunidad, los vecinos aseguraron que “las políticas del gobierno nacional desaparecieron del sector”.
José Simarro, quien manifestó residir en esa comunidad añadió, “los problemas nos agobian, no contamos con asfaltado desde la fundación de nuestra comunidad, ahora con este verano fuerte al hacer una brisa, el polvo se levanta y somos perjudicados tanto en la salud, como en los hogares”.
Mencionó, que hace ocho años Villa Verde fue seleccionada como modelo, debido que fue una de las comunidades en Upata que contaba con Base de Misiones, aunado a eso, comentó que las instalaciones poco son utilizadas, “las promesas y ayudas se desviaron con el pasar del tiempo”.
Sin servicios
Otros moradores aseguraron que el alumbrado es deficiente en las calles del sector, problema que existe desde hace muchos años, aunado a la inseguridad, la cual está a la orden del día, muchos habitantes han sido víctimas de atracos a cualquier hora del día y la noche, las viviendas no pueden quedar solas porque luego son visitadas por amigo de lo ajeno y cargan con objetos de valor, mientras que el aseo urbano no cumple su función como es debido.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!