Los habitantes de las comunidades en el municipio Piar, denunciaron la ola de inseguridad en que se encuentran, debido a que malhechores se han dado la tarea de robar cuanta cosa encuentren en las casas que son visitadas después de la media noche, situación que ha mantenido inquietos e inseguros a más de 600 familias, quienes no encuentran cómo hacer para que los cuerpos de seguridad les presten el apoyo.
Un llamado hizo, los vecinos de Coviaguard, para denunciar que a pesar de contar con una sede policial, no tienen el apoyo de los funcionarios, además, destacaron que los efectivos permanecen descansando sin prestar el menor interés en los llamados que hacen los vecinos.
“Se la pasan sentados debajo de una mata con el teléfono en sus manos, no responden nuestras denuncias”, destacó un vecino quien omitió su identidad por temor a represalias.
Al mismo tiempo el declarante anónimo, resaltó que los sujetos esperan la media noche para salir a ver en qué casa se meten a llevarse cuanta cosa vean, desde ropas, hasta tanques de aguas, sillas viejas, entre otros. También, los vecinos de la urbanización La Loma, se quejaron porque el hampa se desató, con olas de robos en las casas, aunado a los atracos a personas, vecinos aseguran sentirse azotados por los antisociales.
Otra comunidad afectada es Ezequiel Zamora, la cual, ha sido visitada diariamente por los malhechores, los cuales, ingresan en la madrugada y cargan con varios objetos de valor, el llamado también lo han hecho a la sede policial cercana, sin embargo, no son atendidos, por lo que cada día aumentan los casos y la inseguridad en dichos sectores.
Asimismo, otra de las urbanizaciones que siempre ha estado afectada por la inseguridad es Los Rosales Country, donde los vecinos por temor omitieron sus identidades, aseguran que los cuerpos policiales les atendieron sólo unas dos semanas, luego se marcharon y no realizaron más los recorridos policiales que habían solicitado desde hace muchos meses. Los vecinos de las diferentes comunidades piden a las autoridades de seguridad, hacer un despliegue policial por las zonas mencionadas, así bajaría los índices delictivos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!