Ciudad Guayana.-Alianza Internacional Cielos Abiertos (Alinca), con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), celebraron Día Mundial del Agua, con diversas actividades en escuelas y centros hospitalarios de Ciudad Guayana, con el fin de concientizar sobre el cuidado del vital líquido.
Visitaron la escuelas Fe y Alegría Sierra Caroní y La Victoria, bajo el lema “Cuidar el agua es cuidar la vida”. Estudiantes recibieron una sensibilización sobre la conservación e importancia del agua a través de una obra de títeres, también aprendieron a elaborar un filtro casero en compañía del personaje “Agua Power”, y se les hizo entrega de pastillas potabilizadoras.
Cipriana Ruiz, directora de la Escuela Fe y Alegría La Victoria, celebró con entusiasmo las actividades realizadas hacia los estudiantes “esta alianza entre Unicef y Alinca, impregna de conocimiento a los estudiantes, sobre el cuidado del agua y que ellos sean los que se empoderen en las dinámicas del lavado de manos y cómo deben prepararse para prevenir y velar por el agua”.
Más dinámicas
El Hospital Uyapar y el recién rehabilitado Ambulatorio “José Tomás Ramos”, también fueron el epicentro para actividades relacionadas con la preservación del agua, en el que los pacientes, familiares y el personal de salud, fueron sensibilizados sobre el manejo seguro, tratamiento e importancia del agua, asimismo se entregaron pastillas potabilizadoras.
Una semana en la que Alinca y Unicef unieron esfuerzos para generar conciencia acerca de la importancia del líquido esencial para la vida, y en el que seguirán impulsando su cuidado y preservación, en beneficio del planeta y de la comunidad.
(Prensa Alinca)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!