Comisiones esperan reunirse lunes y miércoles. Foto: @concejo_caroni

Ciudad Guayana.- En la sesión ordinaria número 2 del Concejo Municipal de Caroní, que se llevó a cabo este miércoles, 19 de enero, se designó a los integrantes de las comisiones permanentes para el período legislativo 2022. 

Como se dio a conocer el pasado viernes 14 de enero, de 15 comisiones 11 están presididas por concejales del chavismo y las cuatro restantes por concejales de oposición, entre la MUD y Unión y Progreso. 

En la sesión de este miércoles se dio a conocer que los concejales suplentes del chavismo estarán distribuidos entre las 11 comisiones que presidirán los principales chavistas, mientras que los de oposición, estarán distribuidos entre las comisiones de Ambiente, Educación, Turismo y Cultura y Deporte.

En el caso de los concejales que representan la MUD, integrarán Educación y Ambiente, presididas por las concejalas Aída González y Aliana Estrada, respectivamente. 

Los concejales suplentes que representan a Unión y Progreso, integrarán las comisiones de Turismo y Cultura y Deporte. 

Solo tres concejales de oposición, representantes de la MUD, pasarán a formar parte de las comisiones presididas por el chavismo. 

Jhorvys Alvarez y Elba D’Abreu estarán en la comisión permanente de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, presidida por la concejala del Psuv, Jackeline Jiménez. 

Entre tanto, la concejala suplente, Vanessa Tayssoun, integrará la comisión permanente de Transporte y Circulación, a cargo del concejal del chavismo Osnardi Gómez. 

Ahora cada comisión tendrá la tarea de formular proyectos, ordenanzas y acuerdos necesarios para el buen funcionamiento del municipio Caroní. 

Se espera que entre los puntos a tratar como prioridad esté la recolección de basura en Ciudad Guayana, proyectos olvidados como el cementerio de Puerto Ordaz, reacondicionamiento del cementerio de Chírica y atención urgente a los mercados municipales. 

Elías Rivas