México, DF.- El jefe de la delegación oficialista para el diálogo, Jorge Rodríguez, dijo tras concluir la reunión con la oposición que ambas partes están en disposición de que las negociaciones sean por el bien del país. 

«Es un trabajo arduo y todos estamos a la disposición de que ese trabajo marche por el bien del país. Nosotros vinimos aquí a buscar mecanismos para que Venezuela se vea beneficiada. Por eso traemos puntos que inciden directamente sobre la vida cotidiana del venezolano», dijo Rodríguez.

El también presidente de la Asamblea Nacional indicó -sin ahondar en detalles, que trataron temas económicos, sociales y atención de la pandemia. 

«Yo creo que este trabajo arduo va a rendir frutos», agregó. 

La delegación del chavismo se retiró del hotel en México donde realizaron este segundo encuentro sin ofrecer mayores declaraciones ni detalles de lo conversado en este encuentro. 

Antes del encuentro

Más temprano, el subsecretario de Acción Democrática y miembro de la delegación opositora para el diálogo en México, Luis Aquiles Moreno, declaraba a los medios que esperana que hoy viernes se lleguen a acuerdos importantes, en beneficio del país. 

«Esperamos llegar a acuerdos importantes en beneficio del país. Hoy tendremos un encuentro a las 4 de la tarde y ahí vamos a tener claro cuál es la agenda», dijo Moreno a su llegada a México, a los medios de comunicación presente. 

El dirigente político tampoco ofreció mayores detalles de cuál será el punto a tratar hoy, de los siete que integra la agenda, tampoco confirmó si Freddy Guevara estará finalmente en la mesa, ocupando el puesto de Carlos Vecchio. 

Sin embargo, medios de comunicación y periodistas confirman el cambio en la delegación opositora y aseguran que Guevara ya se encuentra en México.