Puerto Ordaz.-“El chofer de un autobús de la gobernación se negó a subirme en el transporte público. Enseguida me dijo: que no daba colas, tampoco a los viejos, ni a nadie”, fue la expresión de Orlando González en la redacción de soynuevaprensadigital.com.
Según, la explicación que dio el conductor del vehículo del gobierno regional, “es que ellos, alquilan los autobuses y tienen que rendir cuenta al ejecutivo regional, por lo tanto, tenían que cancelar el servicio”.
El afectado pregunta al alcalde Tito Oviedo y a José Rosario González del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad de Caroní, qué pasó con la exoneración del pasaje a los adultos mayores.
Consideró, como una violación a los derechos humanos de los viejitos consagrados en la Constitución Nacional Bolivariana de Venezuela que estable el derecho al transporte, salud, entretenimiento para los adultos mayores.
Además, aseguró que no solo atropellan a las personas de la tercera edad, también, a los estudiantes quienes tienen derecho a pagar medio pasaje.
Orlando, exhortó al alcalde Tito Oviedo para que ponga la “lupa” a esta situación y como autoridad municipal haga cumplir sus propios decretos.
Por último, exclamó que el Gobierno, considera como desechos humanos a los ciudadanos de la tercera edad.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!