Calles en avanzado deterioro es lo que predomina en la población de El Callao. Según testimonios de los conductores, se les hace casi imposible transitar por la zona.

«Aquí pasan camiones de todo tipo a diario y ninguno se toma la molestia de medio tapar los huecos»; se quejó Julio Álvarez quién a su vez pidió que las empresas mineras tomen cartas en el asunto y más cuando la vía sirve de acceso a los sectores mineros Caratal y El Perú.

A pesar de las distintas iniciativas en reducir el gran número de huecos por parte de la alcaldía de El Callao; aún es necesaria la implementación de un completo plan de asfaltado en todo el municipio, lo que a juicio de varios pobladores «aún habrá que esperar».

«Todos los días es el polvero y también a toda hora, porque en la noche es cuando la calle es transitada»; relató una joven quien pidió reservar su nombre.

Cabe destacar que la calle Monagas aun siendo parte del casco central de la población, se encuentra en casi un total estado de abandono, hasta el punto que muchos conductores prefieren no transitar por la zona, sino por el conocido callejón Los Rieles.

Conductores y habitantes del lugar pidieron a las autoridades municipales y regionales, además de las empresas mineras a tomar cartas en el asunto para así genera mejores espacios para la colectividad callaoense y sobre todo, para evitar dañar el tren delantero de cualquier carro.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store