Con un extenso mural que evoca al cuidado del ambiente, la brigada ecologista «Guardianes de la Tierra» inauguró el «Paseo Ecológico de El Callao», ubicado en la calle Nueva del municipio minero.
La actividad contó con la participación de todos sus integrantes, quienes a su vez, conforman varias brigadas locales en diferentes sectores.
Según destacó Mario Farías, quien fungió como vocero de la brigada callaoense; «esto es un movimiento ecológico donde esperamos la participación de empresarios, ambientalistas y toda la comunidad en general; para que se puedan sumar al movimiento de todos estos maravillosos murales», relató.
Este movimiento ambientalista está encabezado por su presidenta, Yrina Gazzaneo, y es integrado también por jóvenes de, al menos, 5 sectores de El Callao, quienes tienen como epicentro la emblemática «Ceiba», ubicada entre las calles Heres y Liccioni.
En declaraciones previas, Gazzaneo resaltó que además de generar conciencia ecológica en la comunidad, también se busca el nombramiento de la mencionada ceiba como el primer Patrimonio Arbóreo Municipal de El Callao.
El movimiento ecológico ya lleva recuperado varios espacios del casco central de la población, por lo que solicitan el apoyo de toda la colectividad para que estos logros sean duraderos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!