El venezolano Orluis Aular (Movistar), tercer clasificado en el esprint de la primera etapa del Giro con final en Tirana, se mostró muy contento con la plaza del podio porque «es una buena forma de empezar la carrera».
Aular peleó con los mejores esprinters del Giro hasta los últimos metros, pero al final no pudo superar al danés Mads Pedersen y al belga Wout van Aert, primero y segundo respectivamente.
«Un esprint muy puro para mis características. Lo más importante es que he tenido muy buenas sensaciones, buenas piernas, y además el equipo me ayudó mucho. Ser tercero es un buen inicio del Giro, un primer test con buena nota», señaló Aular.
Aular, fichaje del Movistar procedente del Caja Rural, tiene 10 victorias en su palmarés, y entre otros triunfos tiene la Vuelta a Croacia, 2 Vueltas al Alentejo y ha sido campeón Panamericano, 4 veces campeón contrarreloj de Venezuela y 2 en ruta.
En la primera etapa del Giro trató de seguir la buena rueda de Pedersen, la misma idea que Van Aert.
«Intenté seguir la rueda de Pedersem, y buscando esa posición tuve que pelear con Van Aert. Finalmente, fui tercero y estoy contento con el estreno», dijo Aular.
Mads Pedersen: estrena la maglia rosa
Por su parte, el danés, en un final confuso y accidentado, tuvo el honor de estrenar la maglia rosa de la 108 edición del Giro de Italia tras imponerse en la primera etapa disputada entre Durrës y Tirana, con un recorrido de 160 km.
Pedersen, campeón del mundo en 2019 y recientemente ganador de la Gante Wevelgem, firmó con victoria y gran trabajo del Lidl en los puntos claves de la etapa, especialmente en la subidas del circuito en Tirana.
En la recta de meta no tuvo rival y se impuso con un tiempo de 3h.36.24 por delante del belga Wout van Aert (Visma) y del venezolano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!