Un hombre de 51 años de edad, quien cuidaba una finca fue estrangulado con una camisa por uno de los cuatreros que ingresó a dicha propiedad a perpetrar un robo, la victima los descubrió y quiso frustrar el robo pero murió en el intento.
Ramón Ygnacio Silva Bolívar, trabajador del campo y pastor evangélico, era el encargado de la propiedad privada en la comunidad de Galapaguito, parroquia La Capilla, municipio Guanarito, estado Portuguesa.
Momentos en que ingresaron los desconocidos, Silva Bolívar, los descubrió, sin embargo, lo superaban en número y no pudo enfrentarlos, fue sometido, amarrado y luego estrangulado con su propia camisa.
Los homicidas, después de asesinar al pastor, trasladaron el cadáver hasta el río Guanare y lanzaron el cuerpo, posiblemente para desviar las investigaciones.
Se llevaron una motobomba, una motocicleta, los documentos del infortunado y otros objetos de valor.
Al día siguiente, el cadáver de Ramón es hallado por los vecinos en las aguas del río y enseguida notifican a los cuerpos policiales.
Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, inician las pesquisas preliminares y llegan hasta uno de los implicados, el mismo queda identificado como José Alberto Canelones Díaz de 19 años de edad y fue aprehendido en el barrio Tierra Santa de Guanarito.
Momentos de capturado, aún tenía en su poder documentos de la víctima, además, este aporta nombres de los otros responsables que son activamente buscados por diferentes sitios de dicha localidad.
Silva Bolívar, era muy querido por sus feligreses y vecinos de la comunidad, ellos piden que se haga justicia; también que los demás sujetos implicados en el homicidio sean detenidos y entregados al Ministerio Público.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!