El Callao .- Una “relativa” normalidad se vivió en la población de El Callao durante la jornada del martes 12 de abril, luego que los rumores de presuntos enfrentamientos disminuyeran, mientras la presencia de los cuerpos de seguridad era reforzada desde las horas de la noche del lunes 11.
“Durante la noche del lunes se escuchaba una especie de caravana integrada por la Policía regional, GNB y Ejército; silencio total en las calles, no se cree lo que estamos viviendo”, relató una fuente local quien pidió el anonimato, mientras que por otro lado, se anunciaba que los establecimientos de comerciantes chinos estarían prestando servicio hasta el día martes, para retomar actividades el lunes 18 de abril.
Este último anuncio generó que muchas personas hicieran compras nerviosas las cuales también estuvieron custodiadas por los cuerpos de seguridad, mientras que varias calles también eran cerradas de manera preventiva.
Otro de los efectos visibles de la actual situación que se vive en El Callao ha sido la salida casi en “desbandada” de mineros y personas quienes residen en sectores como El Perú, Nuevo México, Chile, entre otros; situación que se hace visible con la presencia de un sinnúmero de personas en la conocida Plaza “Las Madamas” en la troncal 10 a la altura de la entrada a El Callao.
“Muchos dejaron sus cosas allá, hay nerviosismo, nadie quiere estar en la zona con todo esto que está sucediendo”, expresó una persona consultada quien también pidió reservar su identidad.
Aunque no se ha mucho público ningún comunicado en la población, es casi seguro que la misma será militarizada en su totalidad, para así frenar la amenazante escalada de violencia.
Cabe recordar que las bandas de El Perú y Tren de Guayana estarían en una disputa directa por la zona del sector El Perú, lo cual ha generado diferentes escarceos entre los grupos delictivos, los cuales se han hecho escuchar a través de comunicados y notas de voz a través de las redes sociales.
Soy Nueva Prensa Digital Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!