Los usuarios y habitantes del municipio Piar, llevan muchos meses solicitando a los funcionarios de la Cámara Municipal y Tránsito Terrestre, reunirse con los motorizados y hacerles entender que deben cumplir con ciertas normas o reglamentos al momento de conducir por las calles de la localidad, pues, en los últimos cinco meses muchas personas han perdido sus vida a causa de las infracciones que cometen al conducir.
Muchas personas buscan alternativas para desplazarse más rápido y con mayor facilidad en un vehículo, uno de ellos son las motos, “siempre queremos llegar a tiempo a cualquier sitio, por lo que buscamos un vehículo de dos ruedas, necesidad que lleva a los conductores a cometer a diario un sinfín de imprudencias e infracciones que ha venido poniendo en riesgo la vida no sólo del que maneja, también de su acompañante”, destacó Laura Vivas.
Para la usuaria, la imprudencia frente al volante, abarca todos los aspectos, los habitantes de Upata, argumentan que los motorizados no toman las previsiones necesarias en casi ningún aspecto y vulneran las normas de movilidad sin importarles. En muchos casos, vemos como los motorizados o mototaxistas, cargan hasta tres o cuatro pasajeros, donde padres viajan con niños pequeños y bebés en brazos, “y se no puede seguir permitiendo esta situación, tampoco usan el casco, ni chaleco identificados”, dijo Morela Gómez.
Otras de las situaciones es donde la mayoría de los mototaxistas circulan por las calles en sentido contrario, se comen las luces de los semáforos, se estacionan donde mejor les plazca, entre otras infracciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!