Ciudad Guayana.- El excandidato a la Gobernación del estado Bolívar por el Movimiento Ecológico, Américo De Grazia, manifestó este martes su respaldo a la candidatura de Sergio Garrido en Barinas, pese a que el partido que lo respaldó el pasado 21 de noviembre, postuló a Pedro Díaz.

La candidatura de Díaz, en Barinas, ha sido duramente criticada, pues alegan que el objetivo es dividir votos opositores. 

La misma reacción ha generado la candidatura de Claudio Fermín, postulado por el partido Acción Democrática, intervenido por el TSJ y otras organizaciones de la llamada Alianza Democrática. 

Sin embargo, para De Grazia, la bancada opositora en esa entidad debe «empujar» hacia la misma dirección, luego del «fraude perpetrado por el TSJ contra el pueblo barinés», representado en la candidatura electa de Freddy Superlano. 

«Ni un voto para Maduro, derrotar al régimen en su partido no tiene precio. Sin excusas, unir, desafiar, movilizar y organizar. El CNE y el TSJ son instrumentos de Maduro, eso lo sabíamos. Barinas corrorobró la tesisque son derrotables. La ruta ciudadana es el voto. Inercia cero», sentenció el excandidato, desde Bolívar. 

Elías Rivas