Ciudad Bolívar.- Nutribabys, es una organización sin fines de lucro, con tres años  de labor voluntaria, diferentes acciones sociales, dicha fundación, ayuda a niños con déficit alimentario, con alto grado de desnutrición y personas que se encuentran en centros hospitalarios, además de la jornadas sociales que realizan periódicamente.

“Estamos en la búsqueda de más personas que quieran ser parte de esta gran labor social navideña, colaborando con parte de los insumos alimenticios que se requieren, para poder llevar a cabo la entrega de más de dos mil platos navideños, tan significativa labor debe salir de un corazón generoso. Sé parte de esta actividad tan emotiva, y colabora con lo que esté a tu alcance, no te quedes sin ayudar”, dijo Alexandra Urbano, presidenta de Nutribabys. 

La fundación Nutribabys, se prepara para regalar dos mil platos navideños, como en cada época decembrina, a través de donaciones demuestran su grado de solidaridad y amor al prójimo, y regalan platos navideños al más necesitado, quienes no pueden adquirirlo.

«Son cuatro diciembres consecutivos, regalamos un plato navideño, al que no tiene para comérselo, ya que es algo simbólico de la navidad, y eso lo llevamos a los hospitales, asilos, el vertedero de basura de la ciudad, para las personas que se encuentran allí, les llevamos un plato navideño, con pan de jamón, hallacas, ensalada, y bebida. En ese sentido se basa nuestra solicitud, gente de buen corazón, que puedan colaborar con los materiales que se requieren, falta aproximadamente una semana para recolectar los ingredientes» refirió Urbano.

Explicó que se necesita para cumplir la meta de preparar y donar los dos mil platos, navideños: 120 kilos de carne, 30 kilos de cebollas, 10 kilos de ajíes, 30 kilos de papa, 10 kilos de ajos, 6 kilos de alcaparras, 20 rollos de hilo pabilo, 300 gramos de comino, 2 kilos de onoto, 1 caja de aceite, 10 kilos mixto entre cebollín y cilantro, 800 ml de salsa de soya, 800 ml de salsa inglesa, 5 pacas de harina pan, 300 gramos de orégano, 160 kilos de hojas. 

“Tenemos algunos ingredientes, faltan otros, además contamos con un excelente equipo que se encarga de preparar el exquisito plato navideño, somos 25 personas, comenzamos entregando 100 platos, al año siguiente fueron mil, luego unos 1345 y este año queremos alcanzar las 2 mil personas felices de poder comer hallaca, pan de jamón y ensalada”, aseguró la joven.

Lleva tu colaboración al centro de acopio, de la emisora Capital 99.9fm, ubicada detrás de la Ugma, en el paseo Orinoco. Contacto y redes sociales: Fundación Nutribabys 04121163303 Alexandra Urbano vía whatsApp, instagram @operacionnutribabys. ¡Únete a esta aventura!

Ivannia Moreno Palacios