Los habitantes de la calle Monagas, ubicada en el centro de Upata, manifestaron estar molestos porque el aseo urbano tiene más de quince días sin pasar a realizar la recolección de los desechos sólidos, por tanto, en las aceras y dentro de las casas se observan cantidades de bolsas de comida.
María Guzmán, expresó que está situación ha sido incomoda para los moradores porque las acumulaciones de basuras generan la proliferación de enfermedades y roedores en el sector, “mi casa la invadieron las moscas, aunado a los malos olores por la descomposición de algunos elementos que se hayan dentro de las bolsas, solicitamos a Fundación Yocoima, enviar el camión recolector”.
Problema sin respuestas
Otros habitantes mencionaron que, el aseo urbano se trasladaba tres veces por semana, ahora desde hace un año, pasa esporádicamente hacer su trabajo, “no tenemos tranquilidad, porque debemos estar alerta y en espera del camión recolector, pues, en caso de pasar y no estas afuera, no se llevan las basuras”.
La basura urbana, es un foco de contaminación y criaderos de plagas que traen enfermedades y desencadena en múltiples problemas para los habitantes, por lo que ameritan que esto es un tema de salud público.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!