Ciudad Guyana.-  Bajo la campaña «No me la calo más» vecinos de la parroquia Unare, en Puerto Ordaz, tomaron este sábado los alrededores del Mercado Municipal para exigir mejoras en los servicios básicos.

José Saracual, del sector Caujaro, aseguró que toda Guayana está cansada de la falta de agua, basura en todos lados, falta transporte, apagones constantes y cloacas desbordadas.

«Aquí se va el agua por semanas y cuando viene es una vez al día y de a poquito. En Caujaro estuvimos recientemente 15 días sin agua. Unare no se la cala más», expresó el señor Saracual sobre el problema de agua en su comunidad.

Por otra parte, la señora Amada Felicidad, quien reside en la avenida principal de Unare, reclamó que la comunidad se ve afectada por un desbordamiento de cloacas, consecuencia de un trabajo que realizó Hidrobolívar y no concluyó.

«La Alcaldía de Caroní envía un camioncito, trabajan un día y al siguiente todo eso vuelve a desbordarse (…) Mi casa es una de las más afectadas cada vez que eso pasa», comentó Felicidad, aprovechando también hacer un llamado de unión a los vecinos de su sector para exigir que solucionen ese problema.

Al reclamo de los vecinos de Unare también se sumaron vecinos de la parroquia Cachamay, Universidad y San Félix.

Mireya Salazar, del sector Dalla Costa, en San Félix, indicó que tienen años sin agua y cuenta que muchas veces han tenido que recurrir al río Caroní,  porque el servicio cisterna o botellón le resulta muy costoso.

» En Dalla Costa hay sectores que tienen dos, cinco y hasta 10 años sin agua. Las Malvinas, por ejemplo, nunca han tenido el preciado líquido», señaló.

La protesta por agua se ha vuelto una constante en Ciudad Guayana, luego que Hidrobolívar prometiste la reparación y mantenimiento del acueducto de Puerto Ordaz, trabajo que, según el sentir de los ciudadanos, ha empeorado más bien el servicio.

Constantemente Hidrobolívar pública a través de sus redes sociales fotografías sobre trabajos de reparación y mantenimiento. También insisten en que trabajan permanentemente para garantizar el servicio a la población.

Elías Rivas/Especial 

 

Vecinos de Unare protestaron 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store