La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que mantuvo una llamada telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar una «agenda de trabajo bilateral» y los «asuntos pendientes» entre ambos Gobiernos.

«El día de hoy sostuve una larga, productiva y cortés conversación telefónica con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desarrollada en un marco de respeto mutuo», dijo Rodríguez.

La mandataria no ofreció detalles sobre la agenda de trabajo ni precisó los asuntos pendientes entre Venezuela y Estados Unidos, pero Trump reveló más temprano que la presidenta encargada es una «persona fantástica» con quien ha trabajado «muy bien».

«Hoy tuvimos una conversación excelente y ella es una persona fantástica. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien», declaró Trump.

El mandatario republicano dijo que abordaron «muchos temas» y que se está llevando «muy bien con Venezuela».

Fuentes diplomáticas venezolanas consultadas por EFE confirmaron que la conversación fue «muy extensa y muy buena» y con un tono «excelente» ente ambos mandatarios, quienes están ya trabajando en rehabilitar los canales diplomáticos formales rotos desde 2019.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store