Durante un acto de conmemoración de los 34 años del «Caracazo», la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reafirmó su lucha contra las políticas neoliberales y capitalistas del Fondo Monetario Internacional, por lo que aseveró que «en el pueblo venezolano en resistencia ante las sanciones, está el espíritu antiimperialista. No habrá en Venezuela restauración neoliberal, habrá, sí, resistencia victoriosa de nuestro pueblo».
Desde la Plaza Hugo Chávez, ubicada en el Cuartel San Carlos de Caracas, manifestó que “el Caracazo fue la verdadera expresión del hartazgo del pueblo venezolano a las políticas neoliberales y lo que quiso imponer Carlos Andrés Pérez, con las políticas del Fondo Monetario Internacional en Venezuela”.
La vicepresidenta Ejecutiva dijo que “el 27 de febrero fue la acumulación histórica de la conciencia política, se hartó y fue la primera sublevación en el mundo contra el FMI”, por lo que reiteró que era un honor estar presente en la ceremonia popular por los 34 años del Caracazo, donde llamó a reflexionar lo que significó para la historia de la nación.
Enfatizó: “El 27 de febrero representó un quiebre del bipartidismo, de los partidos que traicionaron a Venezuela, y las aspiraciones legítimas de nuestro pueblo, y se alternaron en el tiempo con un solo proyecto: la entrega de Venezuela a las transnacionales foráneas dirigidas desde los Estados Unidos”.
Indicó que en este 2023 se cumplirán 200 años de la llamada Doctrina Monroe, con la que consideró que los gobernantes de Estados Unidos, pretenden atribuirse la propiedad de las naciones soberanas suramericanas como su “patio trasero”.
En este sentido refirió que “el pueblo está acompañado por una revolución. El presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, está acompañando al pueblo frente a todas las dificultades, con el sistema de protección social”, para enfrentar y superar las sanciones y bloqueos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!