La calle principal de Barrio Guayana, se convirtió en el foco de contaminación de dicha comunidad

Alarmados habitantes de Barrio Guayana, parroquia Dalla Costa, San Félix, luego que se detectaron algunos casos de dengue y paludismo en dicha comunidad.

Vecinos aseguran que todo se debe al colapso de las aguas negras en este sector, ellos, indican que tienen meses pidiendo a representantes de la Hidrológica del estado Bolívar que hagan el mantenimiento a la cañería tapada.

El foco de contaminación se encuentra en la calle principal que tiene el nombre de Nueva York, en dicha vía las aguas cloacales se estancan en la calle y aceras, igual, entran a las viviendas.

Uno de los perjudicados indicó que el problema fue reportado a la VENAPP y al ingeniero Daniel Valenzuela de Hidrobolívar, Servicios Hidráulicos de la Alcaldía de Caroní, pero nadie responde al llamado de la comunidad.

Uno de los últimos casos reportados es de una menor que comenzó con los síntomas de dengue.

Residentes temen que otras personas puedan contraer la enfermedad, además, de dengue, paludismo.

Según, algunos nativos comenzaron a tener erupciones en la piel que pudieran ser producto de las aguas fecales.

 

Erosionan las calles

Los brotes de aguas residuales de las tuberías subterráneas comenzaron a erosionar el pavimento, también estructuras de las viviendas; mientras que en las horas pico la gente no pueden estar en sus viviendas.

Miembros de la comunidad manifestaron que la situación empeora con las lluvias, cuyas aguas se mezclan con las aguas residuales y después se convierten en criaderos de mosquitos.

Dicen que no solo las plagas son una amenaza, igualmente las moscas y ratas que salen de las tuberías rotas y se alojan en las casas.

Otros explican que las lagunas de aguas negras con las pluviales, pudieran contaminar fuentes de agua potable, exponiendo a la población a enfermedades.

Piden al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo que atiendan el problema que vienen padeciendo desde hace meses antes que se genere una epidemia en el barrio.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store