La ausencia de agua en el Municipio Caroní se ha convertido en factor común en la ciudad, y es que los habitantes del sector Armando Flores Díaz de Vista al Sol en San Félix denunciaron que tienen más de dos décadas que el agua potable por tuberías no llega a sus hogares, impidiendo que estos realicen sus actividades cotidianas.
Los denunciantes alegaron que no quieren continuar usando el agua de lluvia ni de los aires acondicionados como una «solución» a la ineficiencia de la empresa estatal Hidrobolívar.
A su vez consideran que es una «falta de respeto y abuso» por parte de las autoridades de la hidrológica.
René Roberto, quien vive en el sector, hizo un llamado al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano para que atienda la situación que están viviendo las personas de Vista Al Sol, quienes tienen «muchos años sin el vital líquido» y enfatizó que «nos han prometido tantas cosas que ninguna han cumplido».
De igual manera, manifestaron que no pueden pagar diariamente por un botellón de 20 litros y tampoco una cisterna cada cierto tiempo para que les llenen sus tanques.
Roberto aseveró que con el salario que gana le es imposible seguir sufragar el servicio de manera regular y es que ha tenido que elegir entre comprar comida o agua.
«Comemos o nos bañamos» es la interrogante que se hace René y los vecinos de Vista Al Sol todos los días.
«Hidrobolívar sigue sin atender nuestra irregularidad y la verdad es que no aguantamos ni un año más», aseguró el denunciante.
Apoyo de la hidrológica
Cabe destacar que, para el año 2017, la hidrológica los apoyó en especial, el actual presidente de la misma, el ingeniero Daniel Valenzuela.
Para este entonces, realizaron un recorrido por donde se encontraba las válvulas para verificar las condiciones de la mismas.
«Él (Daniel Valenzuela) nos informó que no podría enviarnos agua porque el caudal del río estaba bajo y los motores presentaban un problema», contó René Roberto.
El vecino dijo que «se acuerdan de las 300 familias cuando necesitan votos, pero no para solucionarnos los problemas que ellos conocen».
Roberto pidió a las autoridades que hagan su trabajo «somos una población grande, hay niños y adultos mayores que están vulnerables».
A raíz de la ausencia del servicio de agua, la casa de rehabilitación, que se encuentra en el sector, dejó de funcionar. En la misma prestan servicio a la comunidad, gratis, de fisiatría, masajes y atención para niños con problemas de discapacidad.
La casa está a cargo de la señora Dominga Brito, otra de las habitantes de Vista Al Sol.
«Sabemos que esta comunidad requiere este servicio, pues no todos cuentan con los recursos para ir a un médico privado», explicó.
Roberto y el resto de los vecinos de Vista al Sol hacen un llamado al gobierno regional y sus autoridades competentes para que solucionen la situación del agua.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!