Nuevamente volvieron las fallas en el servicio eléctrico del municipio Piar, las cuales han generado interrupciones en la actividad laboral y sectores de la localidad, creando molestias en los usuarios.
Los denunciantes viven angustiados con la idea de perder sus aparatos electrodomésticos, como ha ocurrido en meses anteriores a consecuencia de los cortes “desprogramados” de energía que suceden desde hacen dos semanas.
Néstor Guzmán, residente en la comunidad Pugas Padilla, comentó que el servicio de energía se ausenta hasta cuatros veces al día, “estas fallas han averiado muchos electrodomésticos, uno de ellos, las neveras y aires acondicionados. Es necesario que el gerente de Corpoelec, anuncie cuando habrá un corte para nosotros poder tomar las previsiones a tiempo, estamos agotados por no ser atendidos con esta situación que lleva muchos años”.
Molestias en los usuarios
Pablo Carrión, usuario resaltó que, entre apagones y fluctuaciones del suministro eléctrico, ha molestado a cientos de familias, originan dificultades en el desarrollo de las tareas domésticas y pérdidas económicas en el sector comercio, debido a que se complican los pagos y quienes trabajan en la rama de alimentos fríos, se les descomponen, “la factura la pasan mensualmente y nunca falla, así debe ser el servicio que presta la hidroeléctrica en el municipio”.
También en los hogares la crisis eléctrica genera pérdidas, porque la inestabilidad del servicio ocasiona daños en los electrodomésticos como se informó antes y deficiencias en otros servicios públicos como el suministro de agua, internet, telefonía móvil y móvil.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!