Un reciente hallazgo en la montaña Qinglong conmocionó a los investigadores del Instituto de Geociencia de Hubei, ya que se trataba de un nido con 31 fósiles de huevos de dinosaurio, donde tres se encontraban en perfecto estado.
Durante una exploración de restauración e inspección de zonas fósiles del equipo dirigido por el académico Zhao Bi, en la montaña de Qinglong de la ciudad de Shiyan, descubrieron restos de unos huevos de dinosaurio, sin embargo, tres ejemplares no presentan fisuras debido a una capa mineral cristalizada que los cubría internamente.
Capa protectora cristalina
Tras analizar los huevos, se encontró que el componente cristalino en su interior es calcita, la cual presenta un grosor de 0,2 a 0,4 cm.
A diferencia de otros huevos de dinosaurio fosilizados comunes, estos presentan una capa cristalina protectora que ha permitido que se preserve ante condiciones ambientales extremas.
El equipo teoriza que estos ejemplares se mantuvieron en pie durante el entierro y la diagénesis, y que durante esos tiempos se desarrolló en su interior el componente cristalino, esto ante la presencia de la solución de carbonato de calcio sobresaturado que se filtró en los poros de la cáscara.
No es la primera vez que en la montaña Qinglong, en 1995 fue el primer descubrimiento de un fósil de más de 60 millones de años, desde entonces se han hallado más de 3.000 huevos de dinosaurio fosilizados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!