La Diócesis de Brooklyn, en Nueva York, ha destituido al sacerdote Jamie Gigantiello tras permitir que la cantante Sabrina Carpenter grabara un videoclip con escenas provocativas dentro de la iglesia Nuestra Señora del Monte Carmelo.
El video musical de ‘Feather’, lanzado en Halloween del año pasado, muestra a Carpenter vengándose de varios hombres que se comportaron mal, quienes sufren muertes espantosas como consecuencia.
Escenas provocativas en el altar
En el videoclip de Feather, la cantante llega en un auto fúnebre rosa a la iglesia, conocida por su fachada de ladrillo rojo, y realiza movimientos provocativos frente al altar, vestida con un corto vestido negro y un velo, rodeada de varios ataúdes.
Tras la publicación del video, Jamie Gigantiello envió en noviembre de 2023 una carta a los feligreses admitiendo que autorizar la filmación fue un «error de juicio».
Investigación y malversación de fondos
Sin embargo, esta acción desencadenó una minuciosa investigación por parte de la iglesia.
Durante la investigación, se descubrió que Gigantiello había realizado transferencias no autorizadas de fondos de la iglesia por casi 2 millones de dólares al exjefe de gabinete del alcalde de Nueva York entre 2019 y 2021.
Además, se reveló que utilizó la tarjeta de crédito parroquial para gastos personales, violando las políticas y protocolos de la iglesia.
Decisión final de la Diócesis
Ambos delitos llevaron a la Diócesis de Brooklyn a reafirmar su decisión de retirar a Gigantiello de sus responsabilidades pastorales y administrativas.
Por supuesto, la destitución del sacerdote subraya la importancia de la integridad y la transparencia en la gestión de los recursos de la iglesia y el respeto a los valores religiosos
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!