Los diputados opositores José Márquez y Héctor Barrios, miembros del Consejo Legislativo del estado Bolívar, rechazaron la aprobación para permitir la creación de una empresa, adscrita a la Gobernación del estado Bolívar «Combustible del Orinoco», para la venta, comercialización y distribución de gasolina.
Los opositores votaron en contra de la aprobación del proyecto, que destacaron que la «presentaron a destiempo».
Guayana Libre, partido al que pertenecen Márquez y Barrios, reclama al gobernador Ángel Marcano el cumplimiento de su promesa de resolver el problema del combustible.
La promesa en cuestión la hizo antes de ganar las elecciones regionales el pasado 21 de noviembre del año 2021.
Al juicio de los legisladores de oposición, Marcano «no ha cumplido con las promesas electores hechas en campaña» y por ello «no pueden aprobar una ley que autoriza al gobernador ejecutar esta propuesta» cuando «no ha podido cumplir con la promesa de normalizar la distribución de la gasolina».
¿De qué trata este proyecto de ley?
El proyecto de ley propuesto por las autoridades regionales es constituir una empresa que compre, venda y distribuya el combustible en Bolívar.
De acuerdo a una nota de prensa, los diputados informaron que son 16 empresas que están adscritas al gobierno regional.
Asimismo, indicaron que en la actualidad la mayoría de esas empresas no están funcionando.
Tras no contar con la mayoría en el CLEB, la fracción oficialista aprobó el proyecto, dando potestad al gobierno regional de crear la empresa «Combustible del Orinoco».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!