El director de cine Ulrich Seidl fue acusado por el periódico alemán, Der Spiegel, de maltratar a los actores menores de edad de su nueva película, «Sparta»; largometraje que trata el tema de la pedofilia y que será presentado el viernes 9 de septiembre en el Festival de Toronto.
Según el semanario alemán, los niños de entre 9 y 16 años fueron forzados a grabar escenas semidesnudas y de violencia sin informar previamente a los menores y sus familiares.
La película tiene previsto competir por la Concha de Oro en San Sebastián, a pesar de las críticas. Los responsables del festival declararon que la proyección solo será retirada mediante una orden judicial.
Seidl negó las acusaciones y aseguró que tanto las familias como los niños fueron advertidos del tono y tema de la filmación.
Argumento de la película
En cuanto a la narrativa de la obra, trata sobre un hombre pedófilo que enseña judo a menores en escuelas abandonadas de Rumania y fue rodada durante 2018 y 2019.
Se grabó en las aldeas pobres del noroeste del país conocido por albergar Transilvania.
Ulrich Seidl es conocido por sus películas con temas crudos y trato de la realidad, películas como «Días de Perros», «Import Export» y «Paraíso de Amor» lo pusieron como uno de los directores contemporáneos más conocidos de habla alemana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!