Desde hace 12 años, los habitantes del sector Juan Bautista, conocido como Las Batallas, no tienen el servicio de agua, pese a la visitas de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), todavía persiste la situación, afectando a cuatro calles de la comunidad en las que residen más de 200 familias.
Estas son Orocopiche, Pichincha, Bombona y Juncal, que se encuentran en el centro de la comunidad.
Betzaida Ruiz, residente de 50 años de edad, dijo a Nueva Prensa Digital, en el mes de mayo realizaron su reporte en la VenApp y recibieron la visita de la cuadrilla de la Hidrológica, quienes les indicaron que el problema está relacionado las válvulas.
«Ellos dijeron que iban a conseguir buscar las válvulas, pues alegaron que desconocen donde están», explicó.
Desde aquella única visita, no han tenido más han tenido respuesta ni tampoco saben si la cuadrilla dio con el lugar de la válvulas.
Ruiz contó que en el sector existen personas que crían animales, que ante la ausencia de agua e imposibilidad de limpiar sus espacios ha generado conflictos entre los vecinos.
Entre 50 y 60 bolívares diarios para comprar agua
La escasez de agua ha hecho que los residentes tengan que comprar agua a las cisternas para poder realizar sus quehaceres del hogar e higiene personal. Sin embargo, dependiendo del método de pago puede salir menos o más el precio.
«Ahorita, cada tambor de agua lo están vendiendo entre 50 y 60 bolívares», reveló Ruiz.
A su vez, detalló que en 50 se puede comprar si «lo cancelas en efectivo», mientras que lo pagan por «pago móvil» serán 60.
La señora Betzaida contó que la compra de estos tambores lo hacen diariamente, afectando el bolsillo de estos pobladores
«Tenemos que comprar a diario el agua y eso perjudica nuestros bolsillos», continúo.
Asimismo, denunció que ahora los tanqueros no quiere cancelaciones «por pago móvil» sino «en efectivo», agudizando más la crisis del poder adquisitivos de las personas.
Betzaida Ruiz, en nombre de sus vecinos, pide al presidente de Hidrobolívar tocar cartas en el asunto y solucionar lo más pronto posible esta situación, que cada día se pone peor.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!