Educadores del municipio Piar y jubilados, manifestaron que no tienen nada que celebrar hoy Día del Maestro, pues llevan muchos años solicitando a los representantes del Ministerio de Educación y al Gobierno nacional, que les aumenten sus salarios y que sean beneficiados con el seguro HCM, entre otros aportes que no han sido mejorados a pesar de hacer muchas protestas y denuncias.
Luis José Rodríguez Laucho, docente jubilado manifestó, “la docencia está decaída, el docente hoy en día ha sido maltratado a pesar de ser el formador de generaciones; pasan y vienen gobiernos y los profesionales han sido los peores pagados, cuando debería ser todo lo contrario, considerado y atendido. Veo como cada día las cosas van empeorando y me da mucha tristeza como mis colegas están saliendo del país, y las escuelas están quedando vacías”.
Recordó, que hace más de 20 años atrás, las aulas de clases estaban llenas de estudiantes, en la actualidad están casi vacías, entre 20 a 25 alumnos van a clases, el docente jubilado expresó, “da pena ajena en que el gobierno no preste la debida atención a los docentes, siendo parte de la formación del relevo para el futuro, nosotros debemos ser respetados, pues, somos baluarte”.
Sin nada que celebrar
Para Laucho y otros docentes activos, este Día del Maestro, no hay nada que celebrar, porque los docentes no cuentan con un sueldo digno, las instituciones educativas están abandonadas.
Destacó “nos condolemos por la pérdida física del profesor Jhon Martínez, pero, las autoridades de educación debieron hacer una pequeña actividad para los docentes en su día. Al hablar de lo que se debe a los docentes, primeramente el contrato colectivo lleva cuatro años vencido, mejoras en las instituciones, el gremio educativo debe buscar respuestas a los docentes”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!