Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, resolvieron el atroz asesinato de la periodista Mercedes Herrera Rodríguez de 40 años de edad, quien fue asfixiada con una bolsa de plástico en la cabeza, golpeada y amordazada.
Luego de atar cabos y declarar a familiares y a un primo que habitaba en un anexo de la Quinta Madrigal, ubicada en la avenida San Juan Bosco de Altamira, Caracas, los pesquisas dieron con los aparentes culpables de la muerte de la comunicadora social.
Frenyerlin Carolina Ortiz de 25 años, trabajaba en la residencia, realizaba mantenimiento en algunas oportunidades.
Herrera, el día 30 llamó a la domestica para que acudiera a la casa, anteriormente el novio de esta mujer había estado en el domicilio haciendo labores de jardinería.
El maquiavélico plan comenzó a planificarse hace un mes, hasta que lo ejecutaron este pasado 30.
La domestica dejó de manera intencional la puerta del cuarto de servicio para que el bandido ingresara al domicilio.
Robo y homicidio
Neiquel Gutiérrez de 30 años, “El Neikel”, así se apoda el asesino y novio de Franyerlin, pasó hasta el interior de la residencia, sorprendió a su víctima, luego de someterla, amarrarla de pies y manos, la obligó a que le indicara en donde tenía el dinero.
Según, la cómplice del crimen, confesó a los pesquisas del Cicpc, que Mercedes Herrera, solo tenía mil dólares y su novio la mató porque podía denunciarlos y es cuando con una bolsa de plástico en la cabeza, procede a asfixiarla, llevan el cadáver hasta la habitación de servicio y huyen con el botín.
En el escape, a la mujer se le cae el teléfono celular de la periodista, en el transporte público que abordaron de la ruta Plaza Venezuela – Petare y otra persona lo encuentra.
La captura de Ortiz, se llevó a cabo, confesó e identificó al asesino de la periodista, este último se encuentra huyendo.
El cadáver de la infortunada mujer fue hallado el día 3 de este mes en curso, en avanzado estado de descomposición, después que su primo la reportó como desaparecida.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!