El Callao.- El constante movimiento de personas desde diferentes regiones del país a la zona sur sigue generando “dolores de cabeza”, hasta el punto que la presencia de personas en estado de indigencia así como muchos quienes deben dormir donde los “agarra la noche” es más que una constante en el caso de poblaciones como El Callao.
“La calle en la entrada y algunas zonas como la cancha del sector Los Próceres son los sitios donde se queda la mayoría de personas quienes no tienen donde dormir”, expresó una fuente de la población quien pidió omitir su nombre.
La llegada de foráneos es una constante en la zona, tomando en cuenta que muchos llegan en búsqueda de oportunidades laborales o a las minas, pero muchos no cuentan con esa suerte.
A juicio de Ángel Briceño la situación se presenta compleja; “muchos andan en grupos familiares y no tienen ni para la comida; unos querrán devolverse pero otros no. Entonces, esto es algo que no tiene verdadero control por parte de nadie, es la situación nacional la que obliga a muchos a esto”, sentenció.
Cabe destacar que esta situación varios años ocurriendo, por lo cual el panorama es repetitivo en varios espacios tanto de El Callao como en Tumeremo donde no se cuenta con la infraestructura necesaria para atender este tipo de realidad.
Se intentó establecer contacto con el alcalde de El Callao Jesús Coromoto Lugo para conocer su posición al respecto, pero las llamadas no obtuvieron respuesta.
Soy Nueva Prensa Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!