San Félix.-Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, atraparon a asesino de una joven de 22 años de edad, luego que se resistió a ser ultrajada.
Jehowanesis Valentina Vallenilla Zapata, era vendedora de alimentos en el Mercado Municipal de San Félix, sin embargo, la acosaba un delincuente conocido como“El Gordo Lisandro”.
El día miércoles 25 de mayo en horas de la noche la mató, después que la víctima se negó a sus pretensiones. La fémina recibió una descarga de perdigones.
Lisandro José Romero de 21 años, luego de cometer el crimen trasladó el cadáver hasta el río Caroní, detrás del mercado municipal.
Según, declaraciones del comisario Douglas Rico, a través de las redes sociales del Cicpc, el asesino sumergió el cadáver en las aguas y regresó a la escena del crimen para borrar las evidencias.
Al siguiente día, el cuerpo fue hallado y trasladado a la morgue para la autopsia respectiva.
“El Gordo Lisandro”
Una vez que inició las pesquisas preliminares, todas indicaban hacia “El Gordo Lisandro”, sujeto que acosaba a su víctima y la perseguía.
Cuentan buhoneros y vendedores en el mercado que el capturado pertenecía a los colectivos.
El delincuente lo aprehendieron en la invasión Hato Borges, parroquia 11 de Abril, barrio Villa Esperanza.
En la vivienda hallaron el arma incriminada, un escopetin calibre 12, cuya arma de fuego utilizó para quitarle la vida a Vallenilla Zapata, igual, encontraron la ropa que llevaba puesta momentos de perpetrar el crimen.
Después de su detención, el sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público, será presentado ante un tribunal de control e imputado por el delito de femicidio.
Bladimir Martínez Ladera
Bmartinezqsoynuevapresadigital.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!