Reserva Federal

Madrid.-La rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, desciende este jueves después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos constataran que la Fed esperará un tiempo antes de retirar su programa de compra de deuda.

Los intereses de los bonos europeos también se relajan tras conocerse ayer que el Banco Central Europeo (BCE) aumentó en marzo las compras de activos.

La rentabilidad del bono estadounidense a diez años, que ya bajó el miércoles, desciende hoy hasta el 1,63 %, según datos de Bloomberg.

En cuanto a la deuda europea, bajan sobre todo los intereses de los bonos italiano (hasta el 0,66 %) y griego (hasta el 0,815 %).

La rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, desciende hasta el 0,331 % desde el 0,339 % al que cerró el miércoles.

El interés del bono alemán, considerado el más seguro, se relaja (se hace más negativo) y se sitúa en el -0,337 %.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal muestran que el banco central estadounidense esperará un tiempo antes de plantearse retirar su programa de compra de deuda que, según la Fed, supone un apoyo «sustancial» para la economía de EEUU.

En la zona del euro, el BCE aumentó en marzo las compras de deuda hasta 73.521 millones de euros, frente a los 59.914 millones de febrero y a los 53.046 millones de enero.

El pasado 11 de marzo, el Consejo de Gobierno del BCE acordó acelerar las compras de bonos para evitar «un endurecimiento de las condiciones de financiación».