El Canta sin Mordaza es un concurso que busca incentivar la lucha por los derechos humanos a través de la expresión artistica de los cantautores.
El cantante de música urbana Ramthewan se consolidó como el ganador del concurso, mientras que Laleska, representante del género Ska, fue merecedora del premio a la mejor versión Defiende tus derechos.
Ambos artistas recibirán un premio en efectivo de $500 y $100, respectivamente, y un merecido reconocimiento avalado por Amnistía Internacional y Un Mundo Sin Mordaza, así como la difusión de su arte en las redes sociales y medios de comunicación.
Proceso de selección
Con un total de 47 participantes provenientes de distintos países como Colombia, México, Cuba, España, Argentina y Venezuela, cada participante debía versionar la letra de la canción «Sin Mordaza» del cantante Domingo Ondiz, y en esta nueva versión manifestar y dar a conocer un mensaje sobre las defensa de las libertades civiles.
Las 47 postulaciones fueron juzgadas por los artistas One shot, Boston Rexm El Funky, Domingo Ondiz y Toni U, quienes evaluaron en una escala del 1 al 5 a los 10 finalistas bajo los criterios de originalidad, interpretación y mensaje de cada participante.
Su Ying Lee Yang
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!