Ciudad Bolívar.- En la capital bolivarense la tensión dentro de las diversas facciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se vivió a flor de piel, este domingo en la celebración de las primarias de la tolda roja.
En las parroquias La Sabanita, Catedral, Agua Salada, José Antonio Páez y Marhuanta en varios centros electorales habilitados se registró una serie de enfrentamientos violentos entre dos grupos chavistas de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.
Pese a que las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resaltaron el carácter democrático y protagónico de las elecciones primarias que se desarrollaron este domingo, 8 de agosto, la celebración agarró otro rumbo entre los seguidores de Sergio Hernández ganador de las elecciones y los simpatizantes del actual gobernador Justo Noguera.
En la Unidad Educativa Nacional Ramón Antonio Pérez, uno de los centros habilitados en la parroquia Catedral los militantes del PSUV se enfrentaron con golpes y discusiones, mientras que otros denunciaban ventajismo, según comentó Mirta Peréz.
Se pudo conocer por las redes sociales que en la parroquia La Sabanita, las peleas y groserías por defender un puesto en las largas colas tuvieron protagonismo en varios centros electorales.
En la parroquia José Antonio Páez, Yuli Calzadilla mencionó que con golpes y discusiones fuertes se enfrentaron los militantes del PSUV. Los hechos violentos conocidos por los mismos simpatizantes de la tolda roja se registraron en algunos de los centros habilitados.
Otros de los factores relevantes de esta medición de poder en la ciudad capitalina, fue la lentitud en el proceso, especialmente porque los centros estaban abarrotados y cada uno contaba con una sola máquina, también denunciaron ventajismo, trifulcas en al menos seis centros.
Los adultos mayores en varios centros de la ciudad se quejaron de que se mantuvieron en cola durante varias horas para poder ejercer su derecho al voto, sin embargo se negaron a retirarse.
En cuanto a las medidas de bioseguridad, en ninguno de los centros de votación de la capital del estado Bolívar hubo distanciamiento social. Solo el tapabocas fue usado por electores.
Ivannia Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!