San Félix.-Una persona de 32 años de edad murió amengua en la sala de emergencia del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo por falta de oxígeno y atención médica, denunciaron familiares.
Fernando José Vega, ingresó a las 10:00 de la noche del martes 04 a la sala de emergencia, sin embargo, no recibió los auxilios respectivos, las enfermeras no pudieron ayudarlo, desde el año pasado no tienen oxígeno, tampoco insumos médicos.
Familiares dicen que pudo sobrevivir a la descarga eléctrica, si habría recibido asistencia, sin embargo, las enfermeras se hallaban de manos atadas para estabilizarlo.
Explican que la emergencia no contaba con médicos, mucho menos oxígeno, tampoco los medicamentos necesarios para atender este tipo de accidente.
La víctima estaba arreglando un ventilador cuando recibió la descarga eléctrica, el hecho ocurrió en sector Los Sabanales, parroquia Dalla Costa, San Félix.
Pacientes del Hospital Raúl Leoni, temen denunciar el número de carencias que existe en este lugar por temor a que obliguen a sus enfermos a desalojar el hospital.
Aseguran que la mayoría de las veces tienen que comprar los insumos para recibir atención médica, “además, son muchas las veces que mueren los enfermos por negligencia”, apuntó uno de los afectados.
Personal médico y enfermeras se quejan ante la dirección, sin embargo, reciben amenazas y malos tratos; mientras que los insumos brillan por su ausencia.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!