Ciudad Bolívar.- Comerciantes de la capital de Bolívar son los más afectados a diario por los constantes apagones que han sucedido en la ciudad estos últimos días, de los cuales hasta hoy no hay información ni pronunciamiento oficial sobre sus causas y consecuencias.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Bolívar Degni Gómez, manifestó que los negocios han durado desde 18 a 24 horas sin energía eléctrica, algunos sectores se han visto más afectados que otros, asegura además que «en varias oportunidades la llegada de la electricidad era fluctuante, a tal punto que quienes no están cerca de sus empresas sufrieron la pérdida de productos».
Mencionó además «como lo sucedido el pasado 10 de agosto cuando los distintos sectores de la capital bolivarense se vieron afectados por la interrupción del servicio eléctrico mínimo durante 5 y más de 18 horas”, destacó además que a la fecha insisten los apagones y esto genera caos en el sector empresarial, así como en el resto de la población.
El sector empresarial aseguran con preocupación que «como no ha habido una respuesta oficial sobre las constantes fluctuaciones del servicio de energía eléctrica e interrupciones prolongadas, lo cual afecta el desarrollo de las actividades económicas ya que no se puede prestar el servicio a los clientes y además nuestros aparatos eléctricos sufren cada pico de luz distintas veces al días, sobre todo en estas últimas lluvias, nos urge una explicación, exigimos respuesta por los órganos responsables”.
Gómez, concluyó diciendo que es imposible vender así, «colapsan los puntos de ventas, inclusive porque la señal de las empresas telefónicas móviles también falla. Corpoelec debe cumplir con lo solicitado por los comerciantes, se refiere a la instalación de los medidores para que el usuario conozca su consumo y pague de acuerdo a ello, ya que no deberían seguir cobrando por estimaciones, como lo han venido haciendo”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!