Ostapenko no fue capaz de ofrecer su mejor versión en los momentos más delicados después de convertir tan sólo una de las ocho oportunidades que tuvo para romper el servicio de una Rybakina que conectó hasta once saques directos.
Fue la primera vez que dos campeonas de Grand Slam se enfrentaban en unos cuartos de final en Melbourne Park desde que la rumana Simona Halep se cruzara con la estadounidense Serena Williams por un puesto en las semifinales en la edición de 2021.
“Las condiciones cambiaron. En Australia nunca se sabe y tenemos que estar listas para adaptarnos”, comentó la ganadora respecto a la lluvia que obligó a que se cerrara el techo retráctil de la Rod Laver Arena cuando ganaba en el primer set por 3-1.
“Estoy muy feliz de estar en las semifinales. Por supuesto que estaba nerviosa en ese último juego pero estoy feliz con la manera en la que he gestionado las emociones”, explicó durante la entrevista concedida a la exjugadora australiana Jelena Dokic.
En la ronda anterior, Rybakina dio un golpe sobre la mesa tras eliminar a la primera clasificada mundial Iga Swiatek, que hizo olvidar sus pobres resultados en el segundo tramo de la temporada pasada después de conseguir alzar el título en la última edición de Wimbledon.
La kazaja no escaló ninguna posición en la clasificación mundial tras su gesta en Londres después de que la WTA no otorgara ningún punto en dicho torneo como consecuencia del veto a los tenistas rusos y bielorrusos por parte de la organización del evento.
Respecto al choque ante la letona, la principal diferencia fue un servicio que utilizó a las mil maravillas y con el que ya cuenta 35 ‘aces’ desde que arrancó el torneo, además de una efectiva volea que utilizó con éxito en seis de las ocho ocasiones que acabó el punto en la red.
Fue la primera victoria para la joven Rybakina sobre la campeona de Roland Garros en 2017, Ostapenko, después de que la letona se llevara los dos únicos encuentros disputados anteriormente en Easbourne (Reino Unido) en 2021 y Linz (Austria) en 2019.
Azarenka acabó con la racha de Pegula para estar en semifinales
“Duele ganarle porque siempre quiero lo mejor para ella. Ella ha estado jugando muy bien últimamente, así que sabía que tenía que estar ahí y aprovechar el momento. Es increíble estar en otra semifinal de un Grand Slam”, comentó sobre la Rod Laver Arena una Azarenka que se enfrentará en semifinales con la kazaja Elena Rybakina (22).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!