Ciudad Guayana.- Residentes de los edificios del sector Unare I, ubicados frente a la Escuela Técnica Simón Rodríguez -cerca de la E/S Trébol- conviven entre Zamuros, desagües de aguas negras y olores putrefactos, que obligan a mantenerse en sus casas encerrados, para evitar percibir un paisaje insalubre y contaminado.

Yuya Silva vive en el bloque 21, dice que al frente de su casa tiene un desagüe de aguas negras tapiado de basura.

Unare
El estado de las calles y aceras de Unare 1. Foto: Wuilmer Barrero

«Eso tiene así 2 meses, hemos contactado con la Alcaldía e Hidrobolívar, y solo nos dicen que van a venir o que no hay camiones, declaró a Soy Nueva Prensa Digital. 

El olor es insoportable -agregó la entrevistada- quien se dedica a vender dulces en su casa y se ve afectada por el desagradable bote de aguas.

«El que compra se va rápido, tengo que tapar todo, porque de verdad que no se puede»,  comentó Yuya Silva que cuenta con 40 años viviendo en el mismo lugar.

Peligro en la vía

En la esquina también se encuentra un gran hueco inundado, que además del olor que produce, representa un peligro para los vehículos que transitan en la vía.

unare
Depósitos para la basura no son suficientes. Foto: Wuilmer Barrero

A Yuya Silva, la acompañaba Julio Hernández y Juan Ozuna, ambos pensionados de Sidor y residentes del bloque adyacente al 21. 

«Te paras en la ventana, vez el desagüe, ves al otro lado, está la basura con zamuros… Uno no encuentra que hacer», coincidieron ambos.

Así como el aseo es un grave problema, Hernández y Ozuna denunciaron la intermitencia del agua y la electricidad.

«La luz se va casi que todos los días, a veces duramos una semana con luz y nos sorprendemos», aseveraron.

«Pagas luz, pagas el agua, pagas el aseo ¿Adónde va todo eso?», se preguntan los afectados.

Víctor Solórzano

Pasante

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store