Ciudad Guayana.- La reactivación de la ruta de Transbolívar Puerto Ordaz-San Félix dejó a un lado la reparación y acondicionamiento de las paradas que acompañan este servicio.
Usuarios del precario transporte público de Ciudad Guayana reclaman el deterioro de las paradas de autobuses, en su mayoría, cubiertas de basura y maleza.
Aunado al desgaste del hierro con el que fueron construidas para el ambicioso proyecto del llamado BTR, en 2015. Hoy representan un peligro para el colectivo y una depreciada fotografía de la ciudad.
Este lunes el candidato a la Gobernación por el Psuv, Ángel Marcano, se tomó las obligaciones de un mandatario regional y anunció la incorporación de 25 unidades de transporte, entre nuevas y reparadas.
Las nuevas rutas que incluyen zonas de Puerto Ordaz como la UD-338 y Plaza del Hierro; y zonas de San Félix como La Económica y Casa de La Mujer, traen consigo el pasaje gratuito por dos semanas.
Sin embargo, olvidaron acondicionar las paradas que sirven para esperar y hacer uso de las unidades. Sin iluminación, abarrotadas de basura, cubiertas de maleza y algunas hasta a punto de caerse, es el aspecto de la mayoría.
En momentos de campaña y haciendo uso de recursos del Estado, los guayaneses esperan que haya una mejora, no solo en el servicio de transporte, sino una limpieza general de la ciudad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!