Caracas.- Una ola de denuncias en redes sociales por acoso y abuso sexual a menores de edad ha hecho tendencia desde el fin de semana al cantante Alejandro Sojo, integrante del grupo de pop rock venezolano Los Colores.

Sojo, quien actualmente vive en Argentina, se pronunció al respecto a través de un comunicado y se excusó por su actuación, además habló de machismo y se tildó como un «muchacho ignorante e imprudente». 

Su reacción ha sido considerada como una «burla» para quienes piden que se le abra un proceso judicial por el delito de estupro. 

¿Qué dice el comunicado?

El comunicado de Sojo publicado en su cuenta Instagram, ofrece su versión de los hechos y sobre las acusaciones en su contra por «acosador sexual bajo culpabilidad de estrupro». 

El texto horas después fue borrado de su red social, sin embargo, usuarios de la plataforma capturaron el escrito y lo divulgaron en forma de pantallazo. 

En el texto, Sojo afirmó que lamentaba el «daño» que «sus errores del pasado» hubieran causado «principalmente a las personas afectadas» y al público de la banda, conformada en 2011 .

El intérprete también aseguró que se dirigiría «personalmente a cada una de las víctimas», aunque no vive en Venezuela, para manifestar su «profundo arrepentimiento» y «pedir perdón desde el corazón, a pesar de entender que esto no reparará el daño producido» .

Sojo, quien pertenece a un grupo musical catalogado por la Revista Billboard como una de las diez promesas jóvenes latinoamericanas de 2013, aseveró que su carrera artística » debe frenarse como medida de escarmiento y reflexión «.

En una declaración publicada por Contrapunto, una de las afectadas, que pidió mantenerse en el anonimato, asevera: «Su idea era simple, seducirnos, tener relaciones con él y luego nos dejaba. Era un circulo que nunca terminaba».

Estas denuncias, que se están recopilando pero que no han sido presentadas ante el Ministerio Público, han dado pie para que otras usuarias hayan expuesto situaciones similares que sufrieron durante su adolescencia.

Estos testimonios difundidos este fin de semana han causado fuerte impacto y se han viralizado en varias plataformas digitales y medios de comunicación. Los usuarios han expresado su indignación y su petición de que Sojo sea investigado por las autoridades, además se ha abierto una ventana pública en redes para que se divulgan denuncias en contra de otros cantantes y bandas.

Según la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en Venezuela se considera como adolescente a toda persona entre 12 y 18 años. Del mismo modo, el Código Penal establece penas de cinco a diez años para quien haya tenido «acceso carnal» con menores de 16 años.

Con información de Actualidad.RT