Ciudad Guayana.- En su momento el Estadio La Ceiba, ubicado en San Félix, fue considerado como una infraestructura deportiva majestuosa, por ser uno de los más grandes de América Latina por su capacidad de aproximadamente de 30 mil espectadores.
Esta obra inaugurada el 01 de noviembre del año 1998 y que fue sede alternativa de los equipos Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, se ha convertido en una ruina que alberga delincuentes, basura y maleza.
Esta obra donde se realizaban juegos de la Liga Venezolano de Béisbol Profesional, es un espacio ignorado por el El Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPPD), Alcaldía de Caroní y la Gobernación del estado Bolívar, entes responsables de mantener y recuperar los espacios deportivos de la región.
Habitantes del sector Manoa y Moreno de Mendoza denuncian que el estadio se ha convertido en una guarida de malandros quienes atacan a las personas que realizan caminatas en el estacionamiento, pues la oscuridad se apodera por las noches porque sus ochos torres de iluminación no funcionan.
También visualizan diariamente como personas desvalijan el estadio, con objetivos y materiales que son robados de esta sede deportiva.
Los vecinos amantes de los deportes afirman que no se trata únicamente del estadio La Ceiba, también ocurre en estadio del municipio Padre Pedro Chien, en la población de El Palmar. Estadio 17 de Mayo en Upata, Parque Alejandro Otero y más emblemático aún el parque La Fundación, Cachamay del municipio Caroní.
Oskarina Madrid
redacció[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!