Sarays Diaz
Ciudad Guayana.- Estudiantes de Ingeniería en la Universidad Experimental de Guayana (UNEG) hicieron mantenimiento y repararon parte de la estructura del comedor que atiende a estudiantes del instituto Mercedes Prospert, ubicado en Dalla Costa, San Félix.
La actividad cumplió como parte del servicio comunitario establecido por la zona educativa. Además, desarrollaron charlas y simulacros sobre higiene, seguridad, terremotos e incendios.
El grupo de estudiantes conformado por Daydouglis Salazar, Rosnely Zorrilla, Jacks Robles y Eliannys González, se dedicó al trabajo social en la escuela desde Octubre de 2018 hasta el pasado 28 de Mayo de 2019.
Robles informó que lograron reparar las mesas y sus sillas. “También hicimos limpieza y mantenimiento a algunas puertas de la escuela.”
“Durante todo ese tiempo pudimos observar las condiciones de deterioro que mantiene, o mantenía, la escuela debido a la falta de recursos económicos por la situación actual del país. Sin embargo, quisimos colaborar para beneficiar a 360 niños inscritos”.
En esa perspectiva, los unegista invitaron al resto de universidades de Ciudad Guayana a que realicen servicio comunitario en las escuelas con el fin de ayudar a más estudiantes y futuros universitarios.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!