El de Ciudad Piar, la vió clarito en la tanda dominical, para conectar dos cuadrangulares.

Que el quinto venezolano con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas no tuviese ningún juego con dos o más vuelacercas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional era un sacrilegio.

Una profanación al santísimo sacramento entre los mayores sluggers de la tierra de Bolívar, que el mismo Eugenio Suárez se encargó de corregir.

El guayanés, quizá el bateador de mayor jerarquía que por estos días del invierno boreal anda activo por la cuenca del Caribe, debutó esta temporada con Leones del Caracas (38 juegos y 19 derrotas con 19 victorias) y conectó dos cuadrangulares para definir la victoria 8-7 sobre Navegantes del Magallanes (39 desafíos, 20 éxitos y19 caídas) la noche del domingo, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Eugenio salió de la lámpara y llegó a Valencia para cumplirle un deseo a la manada capitalina: cortar una racha de tres derrotas.

En la séptima, con la pizarra 7-7, luego de perder una ventaja de cinco carreras, el ligamayorista de los Cascabeles de Arizona empalmó un slider de Anthony Vizcaya que terminó a mitad de gradas, entre los jardines izquierdo y central del feudo carabobeño, para dejar cifras definitivas a la velada.

Abrió y cerró la cuenta

Alineado como tercera base y segundo bate, el toletero de 33 años de edad despachó el primero de sus estacazos de vuelta entera en el desafío tan pronto como en el primer inning, ante los envíos del abridor Nivaldo Rodríguez.

El oriundo de Ciudad Piar adivinó el tercer lanzamiento del turno, en cuenta de 1-1, y lo desapareció por todo el bosque central del parque de La Michelena.

Norwith Gudiño (2-0), tercero de seis brazos, se llevó el lauro, a pesar de que se apuntó una oportunidad de salvado desperdiciada por admitir una carrera -limpia- en un capítulo y dos tercios de labor.

Carlos Hernández, por su parte, se anotó el tercer rescate de la contienda, después de que con dos outs permitió un sencillo de Luis Torrens que le hizo enfrentar a Renato Núñez, el hoy principal candidato al Jugador Más Valioso de la refriega, representando la carrera de ser dejado en el terreno.

No obstante, el cerrador derecho abanicó a Núñez con un envío al suelo, en cuenta de 2-2, para bajar el telón.

Vizcaya (1-1), entretanto, quinto de siete relevistas utilizados por Eduardo Pérez cargó con la derrota, al admitir el único, pero pesado lunar en su tramo de actuación, del segundo jonrón de Eugenio Suárez.

Cardenales se adueñó de la punta

Cardenales de Lara, equipo que ha ganado nueve de sus últimos 11 compromisos -cuatro de ellos en fila-, tuvo dos grandes aliados para llegar este domingo en solitario a la punta del torneo 2024-2025, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En primer término, sacó provecho a una endeble defensiva de seis errores de Tigres de Aragua, capitalizados principalmente por un rally de seis carreras en la parte alta del segundo inning, inspirado por un grand slam del receptor y cuarto bate Carlos Narváez.

Esta conjunción de factores ofensivos y defensivos, dio como resultado un triunfo 11-7 en calidad de visita.

Resultado que, combinado a una caída de Águilas del Zulia en Macuto ante Tiburones de La Guaira, y a una fecha libre de Bravos de Margarita, dejó como puntero absoluto al Cardenales, con balance de 22-17.

Sin olvidar que cinco de las 11 carreras del club ganador, resultaron inmerecidas; mientras que las siete del perdedor fueron lícitas.

La novena semana de calendario iniciará con Bravos a medio juego de distancia, gracias a récord de 22-18. Y con Zulia en tercer lugar, pero a un solo desafío de diferencia, como lo sugiere su marca de 21-18.

A los seis errores aragüeños, Lara sumó ofensiva de 13 imparables, ante ocho lanceros de bengalíes, de los cuales el abridor cubano Carlos Viera (0-4) sacó la peor parte.

El pitcheo crepuscular enseñó a seis de sus exponentes. Correspondió a Luis Oviedo (2-1), el tercero de ellos, ser premiado con la victoria, después de un trabajo de dos innings en blanco, con apenas un imparable, boleto y dos ponches.

La Guaira sigue encendido y golpeó al Zulia

 La revitalización ofensiva que mostró La Guaira el sábado no fue un espejismo y lo confirmó al aporrear por segundo día seguido al Zulia. Los Tiburones derrotaron 9 carreras por 4 a las Águilas en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, un triunfo que además les permitió barrer a los alados en la serie dedos desafíos durante el fin de semana.

El triunfo número 20 de los guaireños tuvo varios héroes. Los más destacados fueron Pedro Castellanos y Alcides Escobar. El slugger duplicó y dio su sexto jonrón de la campaña mientras que el sabanero bateó de 4-4, la primera vez que lo hace este año en la LVBP.

Los Tiburones mantienen intacta su opción de alcanzar la clasificación al Round Robin. En la próxima semana, luego del Derby de Jonrones del lunes, comenzarán en la sexta posición de la clasificación y tendrán partidos contra Caracas, Magallanes y Aragua, equipos que son rivales directos por un lugar en la postemporada.

Zulia sufrió par de reveses entre sábado y domingo, pero sigue en la pelea por el primer puesto del torneo. La divisa occidental aún no regresa a Maracaibo, y continuará de gira por el centro y el occidente del país.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store