Un total de 300 toneladas de cacao venezolano se despacharon hacia Estonia e Indonesia en 12 contenedores, como parte de una iniciativa destinada a impulsar el desarrollo económico de Venezuela.
El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, mencionó en sus redes sociales que los primeros meses del año «ha sido de éxito rotundo para el pueblo merideño, y eso que marzo apenas inicia».
Expresó que el proceso de exportación del producto venezolano se llevó a cabo en colaboración con una empresa privada.
«Para esta misión, le encomendé la tarea a nuestro secretario para el Desarrollo Económico y Productivo, Pedro Pineda, para que el proceso de exportación se ejecute de manera perfecta en alianza con la empresa privada», destacó.
Guzmán mostró gratitud por el respaldo brindado por los funcionarios del SENIAT, INSAI (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), «por sumarse a lograr que los 12 contenedores del mejor cacao venezolano vayan a Europa Oriental y al Sudeste asiático».
Señaló un aspecto esencial sobre el cacao de Mérida: «es diferenciado por su alta genética y (por sus) características finas de aromas ancestrales, haciéndolo altamente cotizado a nivel mundial, esto le permite a Mérida hacer puentes para la comercialización en mercados internacionales».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!